Tras tres días de agonía, Celeste Merlo (22) falleció ayer en el hospital Interzonal. Su pareja, que la había atacado y luego se disparó, también murió.
El caso que estremeció la semana pasada al barrio Fray Luis Beltrán tuvo un trágico desenlace y se convirtió en un nuevo femicidio en la ciudad: ayer a la madrugada murió el hombre que atacó a su pareja y pocos horas después también falleció la mujer.
Néstor David Barría (25) y Celeste Merlo (22) murieron ayer en el Hospital Interzonal de Agudos por lo que la causa penal será archivada ya que el acusado por dispararle a su ex pareja falleció.
Según trascendió de fuentes oficiales, ayer a la madrugada se produjo el deceso de Barría por la gravedad de las heridas sufridas y unas horas después, cerca del mediodía, se conoció que también murió la mujer. “Ya tenía graves lesiones cerebrales por lo que sus órganos fueron donados”, comentó una fuente consultada por LA CAPITAL.
El caso ocurrió el 29 de marzo dentro de una pequeña vivienda ubicada en Bautisata al 2800 cuando el hombre llegó y atacó a la mujer con un arma de fuego. Al verla herida por un disparo en la cabeza, el agresor se pegó un tiro en la sien. Sin embargo, en ese momento, ni uno ni otro fallecieron y ambos fueron internados en grave estado en el hospital Interzonal General de Agudos.
Una vez ocurrido el hecho, la investigación quedó a cargo de la policía de la comisaría séptima y el fiscal Alejandro Pellegrinelli. Lo poco que trascendió sobre la causa es que Barría y Merlo mantenían una relación sentimental pero estaban pasando por un momento de conflicto, tan así que se habían distanciado en los días previos a la agresión.
En el marco de esa problemática, Barría habría perpetrado el ataque con un arma que, extrañamente, no fue hallada por el personal policial. “Estimamos que algún familiar o allegado, de los que estaban cuando arribó la policía al lugar, pudo haberla quitado de la escena del crimen”, explicó ese día una fuente a LA CAPITAL.
Luego de tres días de agonía, finalmente ayer se produjo la muerte del hombre y la mujer.